Compartir

reebok-baconNo, no leíste mal ni es una nota del Día de los Inocentes. Reebok presentó una variedad de bacon con su marca. Se trata de una campaña que apuesta por la denominada paleodieta, lo que ha provocado innumerables reacciones en cadena en las redes sociales.

Desde que Reebok decidiera reorientar sus esfuerzos a un determinado target para tratar de enderezar sus resultados, resultados que a la postre lastraban año a año (y continúan lastrando) las cuentas de Adidas, su casa matriz, la marca ha focalizado sus esfuerzos para ser reconocida como la firma oficial del Crossfit. Y para ello, la compañía ha decidido poner toda la carne en el asador, y nunca mejor dicho, a la hora de lanzar campañas de autopromoción.

La última puesta en marcha está copando el protagonismo en las redes sociales entre los partidarios de su mensaje y los detractores del mismo. Y todo, por el protagonista verdadero de dicha campaña: el bacon.

Una de las tendencias más acuciadas en los últimos años dentro del Crossfit es la de aquellos deportistas que siguen la teoría de la paleodieta, es decir, deportistas que consideran que la mejor forma de alimentarse para afrontar con garantías una prueba es como lo hacían nuestros antepasados en el paleolítico: con grasas, carne y derivados.

Y para ello, Reebok lanzó #ReebokBacon, una viral campaña que rápidamente llamó la atención en las redes y en base a la cual, la marca entregaba en pequeñas cajas unas porciones de bacon a los participantes en la próxima crossfit de Carson, California. La iniciativa ha suscitado el debate en las redes entre los partidarios y los detractores de la misma, algo que en Reebok ya consideran un auténtico éxito.

 

 

Fuente: marketingdeportivomd.com