Compartir

Nike-Football-Risk-EverythingLo dije en varias notas de este sitio y también en algunos tuits y comentarios en Facebook: ha sido llamativa la abismal diferencia entre la campaña de marketing para el mundial Brasil 2014 que instrumentó Nike y las iniciativas del resto de las marcas, especialmente Adidas.

Pues bien, una infografía de Ad Week le pone cifras a esta realidad que parecía evidente.  La marca del Swoosh se mantiene activa y alerta incluso durante el desarrollo del torneo, y, en lugar de los previsibles homenajes a los equipos ganadores o a un destacado goleador, se anima a hacer algo distinto en esos breves videos en los que un Zlatan Ibrahimovic animado digitalmente responde preguntas imaginarias del público. Hasta hay uno dedicado al cantito más popular de la hinchada argentina.

Aquí, los números más significativos:

info6

Si bien adhiero que Nike aparentemente se movió más rápido, creo que en cuanto a indumentaria -botines mas que nada- Adidas presentó el modelo más “jugado” y el que la mayoría guradó en la memoria e hizo comentarios al respecto. Tanto los símil botas de Nike como los fluorescentes no parecen captar mucha atención.
Si a esto le sumamos (ya con el diario del lunes) que la final la juegan los dos equipos más representativos de Adidas (junto con España)…no se quien terminará siendo el ganador…
Una mas…no creen que las camisetas de Adidas este año fueron de las mejores? Venía siendo al revés…se los dice un fanático de Nike!

Los que insultaron el video de Zlatan, es gente que no entendió el video.. es asi simple..

el que hizo esta nota no vio los comentarios sobre el video de Zlatam. Los fans lo destruyen e insultan a Nike.

El foco está puesto en la rapidez de Nike para adaptar su campaña a la actualidad del mundial. Que unos cuantos tipos en Argentina se enojen por un chiste inofensivo y dejen comentarios en el video no cambia nada a nivel global. Sin contar además que todas las marcas son insultadas en cuanto lugar sea posible y sin embargo venden cada vez más.