Compartir

simpson_nike-adidasLos Simpson celebran en 2014 el 25 aniversario de la serie de animación y, en el marco del Mundial de Brasil del próximo verano, han cerrado varios acuerdos de colaboración con clubes de fútbol. Pero no con las marcas que los patrocinan.

Esto sólo ocurre con las caricaturas de los futbolistas y en el material de merchandising. En el capítulo de Los Simpson dedicado al Mundial de Brasil, sin embargo, Nike sí aparece en los pantalones de la selección local, mientras que Adidas no se muestra ni en la ropa de España ni en la de Alemania.

Nike, por ejemplo, no cede su logotipo a la productora de la serie (Twentieth Century Fox), para las caricaturas que ha realizado de los futbolistas del Barça. Adidas sí lo consiente en los dibujos del Chelsea. El club azulgrana presentó hace tres semanas a Neymar, Xavi, Messi e Iniesta simpsonizados, con el equipaje del club pero sin la publicidad de Nike ni de Qatar Airways.

Otros clubes

Este hecho llamó la atención de varios usuarios, extrañados porque Adidas y Samsung sí aparecían en los jugadores simpsonizados del Chelsea. Fuentes de Nike explican el suceso en declaraciones a Diario Gol: “No utilizamos el Swoosh (el logotipo) en productos licenciados [por otras marcas]; es decir, que no sean Nike”.

La delegación de Adidas en Reino Unido ha tratado el caso del Chelsea. Fuentes de la compañía reconocen este hecho, pero desconocen la existencia de un acuerdo especial con Twentieh Century Fox para la cesión de las tres líneas.

La Juventus de Italia (Nike), el Zenit de San Petersburgo (Nike), el Boca Juniors argentino (Nike), el Oporto (Nike) y el Corinthians (Nike) también participan en la alianza de marcas, pero todavía no hay caricaturas de sus futbolistas.

Fuente: diarioGOL.com