Compartir

ldk86Cualquier cosa que se diga acerca de la famosa camiseta Hummel que el seleccionado de Dinamarca vistió en la Copa del Mundo México 86 podría decirse que es, a esta altura del partido, como mínimo redundante.

Y sin embargo, tengo un pequeño aporte que hacer a la historia de aquella casaca, ya que ésta fue diseñada como parte de un uniforme todavía más audaz, que el público sólo conoció en versión completa en una presentación en la televisión danesa.  Los shorts originales diseñados para acompañar a la camiseta Hummel del Mundial eran tan extraños que poco después fueron censurados por la FIFA, motivo por el cual nunca se utilizaron en un partido oficial, ni siquiera amistoso.

Sin saber bien por qué, a pesar de que conocía esta historia desde hacía tiempo, tenía alguna sospecha de que ésta podía no ser más que una leyenda urbana.  Pero no.  YouTube es tan milagroso que me permitió encontrar el video de aquella presentación en un noticiero de la TV danesa hace ya 28 años.

Más allá de esta suerte de hallazgo histórico, ¿qué les parece el conjuntito, en definitiva?

 

Excelente aporte tengo varios años de ver futbol sin embargo jamas pense que en ese short era parte de esa mitica camiseta.., saludos desde mexico… 😀

Recuerdo perfectamente este uniforme, para aquella época era una sensación. Aunque jugaron con pantaloneta de color rojo,hasta ahora me entero lo de la pantaloneta original, resulta muy comico. Buen dato amigo.