Compartir

Vemos aquí la flamante Traditionstrikot del VfB Stuttgart, una camiseta especial y de edición limitada diseñada por la marca Puma como parte de las celebraciones por el 120° aniversario del club alemán.

Tan sólo cinco mil unidades de esta casaca de estilo retro se pondrán a disposición de los aficionados y coleccionistas interesados, quienes recibirán el producto dentro de una caja especial conmemorativa.

La firma Mercedes-Benz, sponsor principal del Stuttgart, aceptó retirar su logo del pecho de esta camiseta que recuerda a la utilizada por el primer equipo en 1950, año en que el club festejó la obtención de su primer campeonato.  La franja central roja del grosor habitual en aquella época, el escudo de gran tamaño superpuesto en ella y el estilo de los números son los detalles que le dan a la prenda su inconfundible aspecto retro.  Un gran trabajo de Puma, sin dudas.

puma-stuttgart120-01 puma-stuttgart120-02 puma-stuttgart120-03 puma-stuttgart120-04 puma-stuttgart120-05

Un detalle, si se fijan en los ultimos años, los diseños de Puma para el Stuttgart con muy, pero muy buenos, siempre manejando un cierto nivel retro, o tradicionalista de los diseños, algo que parece que se toman en serio en el club.
Esta edicion, soberbia, y algo que cualquier hincha del futbol queremos, sponsors fuera por un rato.
Porque la verdad, lo sagrado son los colores y el escudo, me parece que lo que mas arruina una camiseta son los sponsors mas que el diseño.

Sí,salvo un pequeño sponsors en el centro de la camiseta pero que sea muy delicado.Igual estoy de acuerdo con el punto de vista.Escudo y Colores,nada más.