Compartir

nike-dow-jonesLas acciones de Nike alcanzaron hoy un máximo histórico en la bolsa de Nueva York tras conocerse que el fabricante de ropa y accesorios deportivos se incorporará a finales de mes al Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street.

Los títulos de la marca del Swoosh llegaron a subir este martes el 2,4 % ó 1,58 dólares para cambiarse por 66,98 dólares cada uno, lo que supone un nivel récord en las más de dos décadas que lleva cotizando la compañía en el parqué neoyorquino.

Esa marca histórica se produjo una jornada en la que se conoció que Nike  formará parte del importante Dow Jones de Industriales, que reúne a treinta de las mayores empresas cotizantes de Estados Unidos, en sustitución del productor de aluminio Alcoa, que integraba ese índice desde hacía 54 años.

La famosa firma de ropa y accesorios deportivos no será la única nueva incorporación al Dow Jones, puesto que la emisora de tarjetas de crédito Visa sustituirá a la tecnológica Hewlett-Packard, que se unió al índice en 1997, y Bank of America será cambiado por Goldman Sachs tras cinco años en ese indicador.

La compañía de Beaverton (Oregón) acumula una subida en bolsa del 32,8 % en los últimos doce meses y anunció a finales de junio pasado que en su ejercicio fiscal 2013 obtuvo un beneficio neto de 2.485 millones de dólares, el 12 % más en términos interanuales, impulsada por una subida del 8 % en sus ingresos.