Compartir

boks-asics-signLa South African Rugby Union llegó a un acuerdo con la empresa Asics para vestir a todos sus seleccionados nacionales desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2019

De esta manera, los Springboks dejarán de lado una importante campaña en la que contaron con los servicios de la empresa neozelandesa Canterbury para cambiar por la japonesa Asics, marca que los acompañará hasta el final de la Copa del Mundo que se jugará en ese país en 2019.

Asics no sólo se encargará de vestir a los seleccionados mayores masculino y femenino, sino que será el proveedor de los equipos juveniles, seven masculino y femenino y hasta los árbitros de la SARU.

“Este acuerdo es un gran paso para nuestra Unión y estamos muy emocionados de poder anunciarlo. Asics nos acompañará en las próximas dos Copas del Mundo y estará junto a nosotros en un proceso muy importante” aseguró Jourie Roux, CEO de la SARU.

Los nuevos diseños de camiseta no serán revelados hasta el final del año y el primer seleccionado en utilizar la nueva vestimenta será el equipo de seven cuando se presente en el Seven de los Estados Unidos en enero de 2014.

De este modo, Canterbury luce algo alicaída tras la pérdida de su principal contrato de patrocinio en un deporte que representa el corazón de su negocio.  Recordemos que hace pocos días el seleccionado de Escocia firmó con la marca italiana Macron y presentó su nueva camiseta.

Fuente: rugbytime.com

Epa, que agradable sorpresa ver a Asics entrar por la puerta grande, de un deporte grande, al juego grande de la indumentaria del deporte.
Agradable porque siendo una empresa japonesa se supone un buen gusto y buena calidad de los productos.
El futbol aburre bastante con el duopolio y medio de Nike-Adidas y Puma, pero en el rugby se ve una interesante variedad de marcas y estilos de diseño, algo que a los ojos es muy agradable.