Compartir

Nike y la Unión Argentina de Rugby (UAR),  dieron a conocer el nuevo uniforme que los Pumas estrenarán el próximo sábado cuando enfrenten a los Springboks en su debut en el Rugby Championship. La presentación fue realizada en el hotel Vineyard de Cape Town, Sudáfrica, y contó con la presencia del plantel de los Pumas, dirigentes de la UAR y directivos de Nike.

El nuevo uniforme Nike resalta y destaca los valores de Los Pumas como la mística, el nacionalismo, la entrega, el esfuerzo y el trabajo en equipo. En cuanto al diseño, éste remite directamente a los colores nacionales, manteniendo de una forma innovadora el ADN histórico del seleccionado. En la parte posterior, el icónico sol de la bandera destaca el sentir nacionalista de este equipo.

La nueva #camisetapumas cuenta con la mayor tecnología Nike aplicada especialmente para este deporte y utilizada por primera vez en el rugby argentino. La tecnología Nike Dri Fit permite mantenerse seco y cómodo por más tiempo. El grip adherente asegura mayor agarre al jugador al portar la pelota. Su calce stretch y la elasticidad de la tela, ofrecen mayor contención y libertad de movimiento. La tira siliconada interna en la parte inferior de la camiseta, evita que ésta trepe permitiendo mayor foco al jugador en el juego.

“Nike se enorgullece de ser parte de esta nueva etapa que ubica a los Pumas en la elite  del rugby internacional y confía en la proyección que ofrece este equipo con una gran cantidad de talentosos jugadores que se destacan en los grandes torneos internacionales”, afirmó Adrián Cueto, Gerente de Marketing de Nike Cono Sur.

“Para la UAR y todo el rugby argentino es un gran paso el acuerdo que nos une con Nike. Para competir con los mejores del mundo necesitamos estar preparados y equipados con la mejor tecnología, y sin dudas Nike nos la aportará en esta nueva etapa”, destacó Luis Castillo, Presidente de la UAR.

Tal como fue anunciado en el mes de marzo, Nike cerró un acuerdo con la Unión Argentina de Rugby (UAR), mediante el cual se convirtió en el nuevo sponsor deportivo de los Pumas, Pampas XV, Jaguares, Pumas Seven y Pumitas. Este anuncio estuvo acompañado de la presentación del uniforme Nike para los Pampas XV, equipo que representa a los jóvenes talentos, que busca reflejar y transmitir su identidad, aguerrida y fuerte, a nivel local e internacional. En junio, los Pumas presentaron una edición limitada en conmemoración por la incorporación de la ventana de otoño al calendario del seleccionado.

Más que en la camiseta que no me desagrada, estoy interesado en el resto de la indumentaria, la de entrenamiento me pareció muy buena. Alguna idea si saldrá al mismo tiempo que la camiseta y si será antes de fin de año?

No hay nada oficial por ahora, lo lógico sería que los productos lleguen a los negocios antes del final del Rugby Championship.

NO ME GUSTA,,,a quien se le ocurrio romper con la tradicional camiseta HORIZONTAL..ES RUGBY,LOS PUMAS… NO UNA PASARELA…MARKETINERA,Y LAS MEDIAS…MMMM ESPERO QUE VUELVAN LAS ANTERIORES

No te puedo decir una fecha, pero seguramente muy pronto. Me comentaron que la camiseta authentic de jugador va a costar 800 pesos…

No me gusta…

para empezar es un template VIEJO 2011-12, el mismo que uso el Toulousse frances (ahi quedaba espectacular) aca que muy forzado…

ademas el sol esta totalmente de mas y mal ubicado…

pero es inadmisible q nos terminen dando un template viejo, siendo los pumas junto con inglaterra, las unicas selecciones nike rugby

esperemos q para la 2013-14 lo regularizen

Buen dato la del Toulouse. Es cierto, queda mejor. Esta camiseta de los Pumas me gusta, de todos modos. De las Adidas, me gustó más la del 2007 que la del 2011.

Me parece que es un paso adelante a favor de una apertura en un ámbito tan tradicionalista y renuente a los cambios como es el rugby. Posiblemente esta camiseta se transforme en objeto de culto dentro de unos años, como fue la de Boca del ’96 (la de las 2 franjitas blancas, que terminó siendo uno de los modelos más vendidos).

Totalmente de acuerdo! La Adidas del 99 estaba genial. La Nike me gusta, excepto el sol en la espalda, sencillamente horrendo e innecesario.

Tengo sentimientos encontrados… buena la idea, bueno el diseño, innovador pero no me parece que tan molesto, bastante limpio
Y con mucha tecnologia de Nike. Pero para terminar pagando Ar$500 por algo hecho con plastico de botellas como la camiseta de Boca Juniors… se extraña y mucho el algodon, telas mas clasicas y comodas, la holgura, y el cuello de las clasicas camisetas del rugby.
La Adidas del mundial ’99 es hermosa, y la del ’07 simplemente memorable, de lo mejor que hicieron las tres tiras, y a esa la considero el limite. A esta ya no me la compraria… linda para verla en los jugadores, en la cancha, para mi ni ahi.