Compartir

Todos sabemos ya de sobra que el nombre de la marcaAdidas se formó a partir de la contracción del nombre de Adolf “Adi” Dassler, su fundador.

Pero lo que no todos saben es que “Adidas” no fue la primera elección de don Adolf para su marca.  Antes, en el año 1948, intentó registrarla en Alemania con el nombre de “Addas”.  Incluso llegó a encargar una tanda de etiquetas para sus zapatos deportivos con este nombre y su primer logo, que vemos aquí:

Lo cierto es que la oficina de marcas comerciales rechazó este nombre, aun con una partida de zapatos con la marca ya distribuidos en el mercado.  Adi Dassler no estaba al tanto de que ya existía otra marca registrada como “Addas”.  Así que decidió no complicarse demasiado y rebautizó a su marca con el nombre que se hizo mundialmente famoso: “Adidas”.

Como pueden ver, la marca cambió pero el logo se mantuvo prácticamente idéntico.  Así fue el primer logo de Adidas:

Muy buen dato, no lo tenía, se toda la historia que tuvo con su hermano Rudolf (Puma), peleas y celos pero esto no lo sabía, me agrada mas Puma que Adidas, mi enojo con esta última fue cuando cambiaron el logo de los 3 pétalos por el triángulo con 3 rayas, para mi perdió magia.
saludos

????en que momento cambiaron el logo???? por favor si quieres saber mas de adidas….. entra a FACEBOOK: Adidasproducts y estaras al tanto…..hazte fan.

datos curiosos: de esta gran marca deportiva….., LA CUAL YA SE HA VUELTO DE CULTO. DENTRO DEL IMAGINARIO COLECTIVO

No lo sabía, muy interesante !! La tipografía se ha mantenido … un visionario don Adolf.