Compartir

Adidas presentó ayer la nueva indumentaria que Las Leonas vestirán en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.  Varias integrantes del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino desfilaron con las nuevas prendas en un evento realizado en el Complejo Costa Salguero.

La camiseta alternativa violeta con detalles en fucsia y los gruesos cuellos de las prendas sorprendieron por lo novedoso y arriesgado de su diseño.  Desde la Confederación Argentina contaron que fueron cinco las propuestas presentadas por Adidas y, en una de ellas, los cuellos eran más escotados.  Quizás por ello hayan aparecido los apliques de color más grueso en ese sector.

[http://www.youtube.com/watch?v=ffQ1uH4lpaI]


El evento de presentación, conducido por Gonzalo Bonadeo y Julieta Pink, incluyó un desfile de modas en el que diseñadoras de primera línea exhibieron sus creaciones inspiradas en Las Leonas.

“La titular me parece muy original y muy femenina sobre todo. Los colores de la suplentes son bastante llamativos, pero cuando la usemos un par de veces nos vamos a acostumbrar y nos va a gustar”, opinó Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia.  “Tendremos que acostumbrarnos, sobre todo a la nueva.  Es como que uno está, por lo menos de mi parte, aferrada a la camiseta anterior”, se sinceró la capitana del Seleccionado ante la prensa.

“Es muy linda y muy femenina. Todavía me cuesta verla y sentirla, pero está muy linda y va a pegar mucho en las nenas”, anticipó Silvina D´Elía sobre el modelo alternativo, que se robó todas las miradas.  “Se disfruta mucho de estos eventos. Te hacen sentir que estás cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos”, agregó la defensora.

“El color de la suplente es algo raro y distinto, pero esta bueno. Nos gusta mucho a todas. Siempre será un orgullo vestir la camiseta argentina, por más que no tenga los colores de la bandera”, aclaró Mariela Scarone.

Las arqueras, Laura Del Colle y Florencia Mutio desfilaron vestidas de jugadoras de campo, algo a lo que ellas no están acostumbradas. “Fue muy divertido”, comentó al respecto Del Colle, quien hoy cumplió años. “El nuevo modelo de Adidas me encanta. Me parece súper original y las chicas están muy contentas, que es lo importante”, completó la actual portera titular.

Pablo Giacovino, gerente de marketing de Adidas en Argentina le agradeció en nombre de la empresa alemana a las jugadoras por estar presentes y a las autoridades de la Confederación Argentina de Hockey y a su presidente, Daniel Marcellini, por confiar en ellos para vestir a los Seleccionados nacionales. En representación de la CAH, habló el vicepresidente primero Miguel Grasso quien a su vez le agradeció a la marca por respaldar el proyecto de la Confederación y ser el proveedor de la indumentaria de los combinados argentinos.

Me gustó mucho el detalle del rosa en el uniforme alternativo… pero sigue desagrándome mucho tanto predominio del negro en el titular. ¿No podrían imitar a Los Pumas y darle más lugar el celeste y el blanco en TODAS las prendas?

Estoy de acuerdo, aunque la última de Los Pumas para test matches también tenía las tres tiras negras. En el Mundial se las sacaron por las normas de la IRB.

Pregunta: Puede Luciana Aymar participar sin problemas de un evento de Adidas siendo ella una deportista Nike??? Si alguien me lo aclara se los agradezco.

Aymar participó en el desfile, supongo que para cumplir con la Confederación de Hockey. Pero fijate que no está en ninguna foto de prensa de Adidas, y sus declaraciones acerca de la nueva ropa no desbordan entusiasmo, precisamente. Además, las jugadoras desfilaron descalzas, y eso sí que fue por los contratos que las vinculan a diferentes marcas. Históricamente es así, en los patrocinios individuales el calzado es intocable.
Saludos.