Compartir

Ni Nike, ni Adidas. El serbio Novak Djokovic finalmente habría llegado a acuerdo con la marca japonesa Uniqlo para que lo vistiera en la próxima temporada, dejando atrás el acuerdo con Sergio Tacchini.

El acuerdo es una sorpresa mayúscula, ya que Uniqlo no es un fabricante de vestuario deportivo tal como Adidas y Nike y su única experiencia ha sido fabricar la ropa para los equipos japoneses Olímpicos de 1988, 2002 y 2004.  Uniqlo es además casi desconocida en el mundo occidental.  La mejor manera de caracterizar a esta marca sería compararla con la española Zara, aunque la entrada de Uniqlo en el tenis ya se produjo en enero pasado al convertirse en sponsor técnico del ascendente Kei Nishikori, actual número 16 del ranking de la ATP.

Ya en septiembre del año pasado habíamos comentado los problemas de Sergio Tacchini como sponsor del tenista número 1 del mundo.  Es más que evidente que dichos problemas no hicieron más que agudizarse en estos últimos meses

La presentación de Djokovic con su nueva marca se espera que sea en el Abierto de Francia en París, que comienza el 27 de mayo.