Compartir

Ya todos sabemos que es prácticamente imposible para las marcas deportivas evitar que se filtren en la web los diseños de sus nuevas camisetas de fútbol.  La ansiedad que disparan la web y las redes sociales hacen que apenas semanas después del estreno de una casaca empiecen ya a circular en la red las primeras fotos del modelo que la reemplazará.

Como regla general, las marcas no suelen admitir públicamente las filtraciones y prosiguen con sus presentaciones como si nada hubiese pasado.  Pero, esta vez, una marca salió a dar su versión de una filtración.  Se trata de la brasileña Penalty, que se encontraba en plena promoción de una tercera camiseta del Vasco da Gama a presentarse formalmente dentro de pocos días.

Desde luego, alguien subió a la web las fotos que vemos aquí y chau sorpresa.  Frente a esta situación, Penalty decidió dar una respuesta oficial dirigida “al hincha del Vasco”.  Para sorpresa de muchos, en lugar de la previsible negativa a reconocer la autenticidad de la filtración, Penalty aceptó que la de la foto es efectivamente la nueva tercera casaca del Vasco.  Pero, a continuación, dio una serie de explicaciones que podrían resumirse así: la filtración es una falta de respeto para el propio club y sus hinchas.

Más abajo pueden leer el comunicado completo que Penalty subió a su página de Facebook.  ¿Qué piensan ustedes acerca del texto?  ¿Comparten esa idea o es sólo otra estrategia de marketing?

Venga ya!!! por q van a perder ventas por q 4 aficionados la hemos visto antes q el resto??? si la camsieta es bonita se vende, si no…

y de falta de respeto nada, los aficionados siempre estamos deseando conocer lo antes posible el nuevo “manto” (como dice la nota) del club, sea por el medio q sea. Es más muchas veces estas fotos son mejores q las q sacan ellos photoshopeadas al máximo