Compartir

“No había equilibrio entre sus actuaciones en el campo y lo que pretendían cobrar”. Con una frase así de contundente puso fin Adidas a su relación con el Liverpool. Parecía una unión indestructible, una alianza plena y de la que ambas partes estaban satisfechas, pero se ha roto. Warrior Sports, una marca americana, será su sustituta.


El Liverpool ya no vestirá Adidas la próxima temporada. En Anfield Road tendrán que acostumbrarse a dejar de ver las tres tiras características de la marca alemana sobre las camisetas de sus jugadores. Herbert Hainer, CEO de Adidas, confirmó esta semana en una entrevista al diario germano Süddeutsche Zeitung que no han aceptado la petición del club inglés, dando por concluida una relación que se retomó en 2006, ya que en la década de los ochenta también estuvieron juntos.

A partir del próximo verano será Warrior Sports la firma que se encargará de uniformar al club de la ciudad del Mersey. El acuerdo es claramente beneficioso para el Liverpool en el aspecto económico. Según informa Esto es Anfield, la firma americana pagará a los Reds 25 millones de libras por temporada, doblando lo que actualmente recibía de Adidas. El acuerdo se extiende por seis campañas, hasta 2018.

Warrior Sports, que cumple ahora veinte años, fue fundada por el jugador de lacrosse David Morrow, y desde 2004 es una filial de New Balance. El acuerdo con el Liverpool es su primer acercamiento al mundo futbolístico de primer nivel, un deporte en el que busca entrar y consolidarse. Un estadio mítico como Anfield, un equipo histórico como el Liverpool, y una afición inimitable como la red serán su banco de pruebas.

Fuente

solamente espero que todas esas ansias que tienen de entrar en el fútbol, pongan todos sus esfuerzos en hacer una camiseta espectacular, como lo que se merece el Liverpool FC