Compartir

La velocidad y la diversión jamaiquina ya están en Pinamar desde la inauguración de los PUMA Faas Olympic Games en Cocodrilo y se extenderán hasta el 23 de enero.  Desde el primer día, cientos de personas se acercaron con la esperanza de llevarse la medalla de oro del verano. Carolina Di Nezio, conductora Fox Sports Radio del Plata fue una de las que se animó a competir.

El PUMA Faas Olympic Beach consiste de pruebas tales como Ring Run (100 mts y Ring Raje), un clásico jamaiquino que se aprende desde muy pequeño y consiste en tocar un timbre y empezar a correr por la pista; Delivery Challenge (Vallas y Parkour) donde los velocistas deberán saltar algunos obstáculos para poder llegar a la meta. Mientras que Salto en Charco remite a la ciudad de Kingston, capital de Jamaica, donde es una costumbre sortear lluvias tropicales y estar en pleno estado físico para lograr el objetivo. Por último, en Pasame la posta, quien participe además tendrá que tener muy presente la historia de Usain Bolt.

Por las mañanas, los running teams empezaron con una puesta en calor, un trote de 5 kilómetros y cuestas de 100 metros.  Finalmente un stretching a cargo de Carlos Gats, deportista de alto rendimiento y capitán de los Puma running teams. Gran cantidad de chicos y adolescentes se incorporaron a los entrenamientos.

El pasado fin de semana, llegó la hora de la competencia. El sábado a la tarde, el “Ring Run” coronó como primeros medallistas de oro, en la categoría de varones, a Patricio Servitje, tucumano de 18 años, quién realizó la marca de 2,95 segundos en los 23 mts. Mientras que en la categoría de mujeres,  empataron con 3.80 segundos, Karen Dominguez y Eliane Martinez, ambas de Pinamar y de 14 años de edad.

También se acercó Sebastian Armenault, un ultramaratonista solidario, por cada kilómetro que completa en las carreras, consigue que distintas empresas donen productos de primera necesidad (PUMA participó de la última maratón solidaria en la que compitió) también estuvo presente en los PUMA Faas Olympic Games el sábado.  Dio una charla motivacional acerca de sus travesías.