Compartir

Hace exactamente cuatro años, cuando recién empezaba a investigar acerca de las marcas deportivas y Arte y Sport era apenas un blog sin mayores pretensiones, escribí esta historia sobre la marca inglesa Admiral.

Desde entonces, Admiral ha tenido un nuevo cambio de dueños: mientras que una licencia ya en actividad se quedará con los mercados de América y África, una nueva empresa inglesa llamada Admiral Sportswear Ltd. le compró al grupo suizo que la mantenía inactiva los derechos de la marca para Europa, Medio Oriente y el norte de África.

Aprovechando el interés mundial por revivir a las viejas marcas deportivas de los 60 y 70 (Fred Perry, Lacoste, Ellesse, Sergio Tacchini), los nuevos dueños de Admiral concretaron la operación a principios de este año, y un equipo encabezado por Tim Gardiner -ex ejecutivo de la cadena JD Sports y del club West Bromwich Albion- ha comenzado a trabajar en las primeras colecciones de las tres nuevas divisiones que serán lanzadas en breve: Admiral Performance (productos para fútbol), Admiral Style (moda casual y urbana) y Admiral Gold (indumentaria inspirada en los viejos catálogos de la marca).

Ojalá que en esta nueva etapa Admiral vuelva a consolidarse como la gran marca que fue.  Si no me creen, vean algunas de aquellas incomparables camisetas y conjuntos de los 70: