Compartir

Puma anunció hoy por medio de un comunicado de prensa que acaba de firmar una nueva asociación de varios años con el equipo de Fórmula 1 Mercedes GP Petronas.  De este modo, la marca alemana de sport lifestyle (así es como gusta definirse) poseerá las licencias exclusivas del equipo Mercedes para calzado, vestimenta y accesorios, a la vez que auspiciante oficial del equipo desde el 1 de enero de 2012.

Por medio de esta nueva asociación, Puma desarrollará productos bajo la licencia Mercedes GP Petronas para ventas y distribución. Se hará un fuerte énfasis en el desarrollo de la marca de la gama Mercedes GP Petronas en los mercados maduros de deportes del motor, pero a medida que el calendario de carreras de Fórmula 1  se amplíe a nuevos mercados y el perfil y reputación global del deporte continúe creciendo, este enfoque de ventas se expandirá a nivel mundial.

Puma también le proporcionará al equipo Mercedes  sus últimas innovaciones de ropa de carrera ignífuga para los pilotos del equipo y todo el personal técnico de boxes.

Ross Brawn, director del equipo en MERCEDES GP PETRONAS, comentó: “PUMA tiene una larga y exitosa herencia en el automovilismo y, después de haber trabajado con ellos anteriormente en la Fórmula Uno, conozco que el rendimiento de sus innovaciones técnicas para ropa de carreras se encuentran entre los mejores en la industria, que por supuesto es crítico para nuestra operación de carreras. La capacidad mundial de PUMA para diseñar, desarrollar y distribuir productos bajo licencia para los amantes de las Flechas de Plata en todo el mundo es igual de impresionante. Esta es una asociación clave para MERCEDES GP PETRONAS, y que estamos encantados de haber establecido.”

Christian Voigt, responsable senior de marketing de deportes mundiales en PUMA dijo: “PUMA está plenamente comprometido con los deportes de motor a largo plazo, y la firma de esta alianza con el equipo MERCEDES GP PETRONAS es una importante declaración para nosotros como marca. Mercedes-Benz tiene un rico patrimonio en el automovilismo y MERCEDES GP PETRONAS es una apasionante continuación de esta historia. Con dichos talentosos pilotos y personal del equipo, está claro que están destinados a grandes cosas en los próximos años. La combinación de nuestra experiencia en el desarrollo de productos con licencia y distribución con el valor de la marca del equipo tiene importantes beneficios comerciales para ambas partes, y es otra base sólida para esta nueva asociación.”