Compartir

Desde hace un tiempo circula la imagen que vemos más abajo, la cual correspondería al diseño de la pelota de Adidas para la próxima Eurocopa Ucrania-Polonia 2012.  No me parece probable que sea éste el diseño final, demasiado parecido al que aparece en el logo del torneo.

Lo que sí fue confirmado oficialmente es que el balón será aún más rápido que la tan discutida Jabulani de Sudáfrica 2010.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de Adidas, Herbert Hainer, y la pelota será presentada el próximo 3 de diciembre en Kiev, capital de Ucrania, durante el sorteo de la fase final. “Haremos que la pelota vuele más rápido y ojalá veamos muchos goles en el torneo del año próximo en Polonia y Ucrania”, dijo Hainer según la agencia DPA.

Con respecto al balón Jabulani el directivo de la empresa deportiva dijo que se subestimó la altitud en la que se jugó el torneo en Sudáfrica.

“Pero apenas comenzó el torneo se suavizaron las quejas de los arqueros porque la gente disfrutó al ver los partidos. Y en la Liga de Campeones no tuvimos quejas”, concluyó Hainer.

mmmm pues dicen por ahi que el problemota del jabulani fue que era “demasiado perfecto” y por ser esferico perfecto sin tanta textura por costuras y eso, giraba de forma erratica “como cualquier esfera” diiiicen

y tampoco me como que ese sera el diseño del balon, los cortes parecen como de pelota de volleyball, el logo del torneo, la falta el de adidas… no, ese no es el balon