Compartir

Nueva Zelanda es uno de los países en donde el rugby se vive con la misma pasión desmedida que en otras partes suele despertar el fútbol.  Y los All Blacks, el famoso seleccionado nacional de rugby de ese país, son un verdadero emblema y un orgullo para todos los neocelandeses.

Es sabido que la Copa Mundial de Rugby se jugará este año en Nueva Zelanda, y todo el mundo sueña allí con que esta vez sí los All Blacks puedan confirmar los pronósticos y volver a coronarse campeones.  Es que, luego de la primera edición de la Copa en 1987, los neocelandeses nunca pudieron volver a alzar el trofeo William Webb Ellis, pese a que en todos los mundiales se los ha considerado invariablemente como los máximos candidatos.

Como un homenaje a aquel equipo campeón del ´87 es que se presenta entonces esta nueva camiseta de Nueva Zelanda diseñada por Adidas, la primera que vuelve a llevar un cuello blanco desde que la marca alemana firmó con los All Blacks en 1999.

Pese a que en lo exterior no se observan muchos cambios -algo que en verdad sería muy mal tolerado por los aficionados, que no quieren nada que no sea negro en su casaca-, Adidas afirma que la tecnología de esta camiseta es revolucionaria.  Tal es así que sólo hay una máquina en el mundo capaz de confeccionarla, ya que la prenda es en verdad una única pieza de género de forma tubular sin ninguna costura.  Si bien no es la primera casaca construida de esta manera, sí es una novedad que esta nueva máquina permita adpatar el grosor de esa pieza tubular de acuerdo a la forma y los movimientos del cuerpo humano.

La camiseta es también la más resistente y también la más liviana creada hasta hoy por Adidas: pesa apenas 180 gramos, la mitad de lo que pesaba el modelo anterior de los All Blacks.

La casaca tuvo hoy mismo un feliz estreno en la cancha: los All Blacks arrasaron con un marcador de 40 a 7 a unos disminuidos Springboks sudafricanos, en el segundo partido del Torneo Tres Naciones.

Por su parte, el modelo alternativo vuelve a ser completamente blanco, luego del fallido experimento en gris de la Copa de 2007.

Hola, todavía no está a la venta en Argentina. No sé cuándo, ,pero seguramente va a llegar. Lo lógico sería que esté para el Mundial de Rugby, veremos…

Hola buen día, no saben donde la puedo conseguir. La estoy buscando y no la encuentro por ningún lado.

Gracias.-

Hola, todavía no está a la venta en Argentina. No sé cuándo, ,pero seguramente va a llegar. Lo lógico sería que esté para el Mundial de Rugby, pero…